BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 25 de julio de 2009

Chygrynskiy cerca de recalar en el Camp Nou


Guardiola está a punto de concretar una de sus grandes apuestas para la presente temporada. El técnico apuntó con nombre y apellidos el jugador deseado para ocupar el eje de la zaga: Dmitro Chygrynskiy.

El ucraniano fue una sorpresa para casi todo el mundo, pero el central del Shakhtar Donetsk era el elegido por el entrenador del triplete. Y Pep parece que está en condiciones de salirse con la suya. Ayer adelantábamos que el Barça lanzaría una nueva ofensiva sobre el jugador ucraniano y parece que horas después todo va por muy buen camino y el refuerzo puede cerrarse antes de lo previsto.

Los movimientos de la dirección deportiva azulgrana han sido tan sigilosos como efectivos. Esto es al menos lo que se deduce de las declaraciones en COM Ràdio del técnico del Shakhtar, Mircea Lucescu. “El Barça hará un grandísimo fichaje”. No deja lugar a dudas. El entrenador rumano confiesa que ha sido el propio defensa quien le ha pedido vía libre para abandonar el Shakhtar y firmar por el Barcelona. “Chygrynskiy me vino a ver para pedirme que le deje ir al Barça. Le entiendo porque a mí me pasó lo mismo cuando era jugador en Rumanía. Cuando un equipo como el Barça te quiere, no puedes decirle que no”.

Las negociaciones no fructificaron en su día y la operación parecía condenada al fracaso, hasta el punto que el club sondeó el mercado para tantear las segundas y terceras alternativas en la lista de la secretaría técnica. La oferta de 15 millones de euros cayó en saco roto y nunca más se supo de ella. Lo que estaba condenado al fracaso sólo fue un punto y seguido en las negociaciones. Guardiola no afloja e insiste en que no hay otro jugador como Chygrynskiy.

Sus 1.90 centímetros y su facilidad para mover el balón con criterio desde la defensa han cautivado al técnico como nadie. Laporta y Txiki lo han entendido desde el primer momento y ahora Dmitro aprieta como nunca. “Entiendo al jugador porque quiere ir al Barça con todas sus fuerzas. ¿Quién no querría? Todos los futbolistas del planeta querrían. También entiendo la necesidad de vender que pueda tener el club, entiendo al Barça... a todo el mundo”.

Lucescu está convencido que Chygrynskiy acabará en el Barça, pero lo más importante es que ya advierte a Guardiola y a toda la afición, que el conjunto azulgrana está a punto de firmar a un futuro crack. “Es un jugador importantísimo, para mí es el mejor defensa de Europa”.

El convencimiento del entrenador rumano es tal que incluso no tuvo reparos en ponerle muy por encima de otro de los grandes referentes europeos del momento. “Es mejor que Vidic, el central del Manchester United, y no veo porqué no puede jugar en el Barça”.

Para todos aquellos lectores que no recuerden al espigado e intimidador defensa del Shakhtar Donets, Lucescu cuenta cuales son las principales virtudes del central. “Tiene 22 años, ha disputado tres temporadas consecutivas la Champions League y es internacional con la selección de Ucrania.

Es un jugador alto, fuerte y técnicamente muy bueno”. Al margen de estas cualidades futbolísticas, el técnico rumano destacó algunos detalles de su carácter que pueden facilitar su rápida adaptación al vestuario azulgrana. “Es un jugador que está habituado a la victoria, que sabe jugar bajo presión y siempre está al más alto nivel”. Laporta se encuentra al frente de las negociaciones y le ha pedido a Guardiola unos días más de margen antes de poner a su disposición el central que tanto ha deseado desde hace meses.

Lucescu también tuvo un momento para comentar la próxima edición de la Supercopa de Europa que enfrentará al Barcelona y el Shakhtar Donetsk. Sus duras acusaciones tras el partido de Champions en terreno ucraniano ya están olvidadas.

El técnico reclama pasar página y no recordar más los incidentes en los que se vio envuelto Leo Messi. “No me planteo la final de la Supercopa de Europa contra el Barça como una vendetta por lo que pasó en la Champions. Lo que pasó, ya pasó.

Fue un error individual de un jugador joven y sin experiencia que no sabía qué hacer en el campo, y no del Barcelona. Tengo buena relación con el Barcelona y con Guardiola. De verdad que no tengo ningún problema con todo lo sucedido”.

0 comentarios: